lunes, 20 de julio de 2009

REFLEXIONO SOBRE LOS SACRAMENTOS

Responde en el cuaderno:

  1. ¿Por qué los sacramentos son un acto salvífico personal de Cristo glorificado?
  2. ¿Por qué podemos afirmar que Cristo realiza en su Iglesia, un misterio divino de salvación mediante la potencia de su palabra salvífica?
  3. ¿Por qué la Iglesia es el primeer sacramento salvífico de Cristo?
  4. ¿Por qué podemos afirmar que Cristo realiza en su Iglesia, un misterio divino de salvación mediante la potencia de su palabra salvífica?
  5. ¿Por qué es necesario que el ministro que imparte el sacramento tenga la intención de actuar en nombre de la Iglesia y, que el sujeto que recibe un sacramento debe hacer un acto de fe?

Expresa con tus palabras en el cuaderno:
  • Podemos decir que los sacramentos no son ni cosas ni automatismos, sino una relación recíproca de Cristo hecho hombre y de su Iglesia (a través de la mediación del ministro autorizado) como también del creyente que recibe el sacramento con fe y que participa activamente en su celebración.
  • El misterio sacramental santificante es una sola y misma realidad objetiva, manifestada bajo el velo de gestos simbólicos que se convierten en la expresión del diálogo del amor condescendiente de Dios y del hombre que, en la fe, quiere superarse a sí mismo.
  • En el misterio litúrgico sacramental se realiza la teofanía del Dios Redentor y el retorno del hombre, en el Cristo al Padre mediante la fuerza del Espíritu Santificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario